Ana de la Serna

Presentamos a…. 

Artista invitada del MesLa Fotógrafa Ana de la Serna

Ana de la Serna

Una fotógrafa Sevillana que está llegando muy lejos , y que a través de sus fotografias nos permite trasladarnos a nuevos mundos y horizontes calando en los más profundo de nuestros sentimientos.

Su primer curso de Fotografía lo recibió en el colegio interno en Pennsylvania, Estados Unidos, cuando cursaba el último año. Ese mismo año ganó un prestigioso premio nacional en Fotografía: the Scholastic Art Award. Estudió en la Universidad de Miami, de donde se graduó de Comunicación y Bellas Artes, con especialidad en Publicidad y Fotografía y una diplomatura en Marketing. Más tarde, la Comunidad Económica Europea le otorgó una beca para realizar un Master en Diseño Grafico. Trabajó durante varios años como directora de arte en agencias de publicidad de gran prestigio: Bates, Foote Cone & Belding y Dentsu. Hace cinco años, voluntariamente, abandonó el mundo de las agencias de publicidad y decidió dedicarse a la Fotografía.

Desde entonces, ha estado trabajando mayoritariamente, en un reportaje sobre los gitanos nómadas. Los ha fotografiado en la India, Reino Unido, Argentina, Perú, Portugal y su España natal. Estas imágenes han sido expuestas en el Accademia d’Arte Cignarollli de Verona, en la Galería Bairro Arte de Lisboa, y varias galerías en España. y Miami. Asimismo, han sido publicadas en el Correo de la Sera, la revista italiana Metropoli, Nuevo Estilo, el Diario de Cádiz y Onlive.
Fotos suyas del Mediterráneo han sido expuestas en MadridFoto y fotos de moda han sido publicadas en la revista cultural Metrópolis y en The New York Times.
Actualmente, trabaja en un reportaje sobre el agua y todo lo que tiene que ver con ella. Agua: Esencia de Vida. Esto le ha llevado a fotografiar pescadores en diferentes partes del mundo, surferos, marineros e inquilinos de barcas.
Asímismo, esta haciendo mucha Street Photograpy, escenas cotidianas cuyo escenario es la calle y otros sitios públicos. Amigos, padres, niños, perros, vagabundos, solitarios, parejas, amantes…Escenas que nos rodean en las que se muestra la belleza de lo cotidiano. En ellas comparte su manera de ver el mundo y su pasión por la vida.
Vivió durante un tiempo en Buenos Aires, donde cursó estudios de escritura creativa y Fotografía, entre ellos uno de Fotografía Documental con Gustavo Demaría Molinari. Fue entonces cuando conoció OctoActo.
En la actualidad Ana está exponiendo junto a los otros integrantes de Octoacto en Latioamerica. Han expuesto en Mendoza, Argentina y hay exposiciones ya confirmadas en Buenos Aires  , Mexico, Bogota y Uruguay.

Ver su perfil en :  Octoacto 

Galería Fotográfica de Ana de la Serna

 

Proyecto FASHION ART por  Ana de la Serna

La sesión de fotos tuvo lugar en el Estudio de Manolo Yllera . Fue suya la idea de usar esta tela gris de fondo, pintada a mano. Todo un acierto!! El y su ayudante Manu fueron mi mano derecha junto a mi gran amiga Amalia.
” Fashion Art es el resultado de un trabajo conjunto del mundo de la moda y el arte contemporáneo, de artistas plásticos y creadores de moda. El resultado de esta interacción  y diálogo es espectacular. Es un desfile en sí mismo. Cincuantaycinco vestidos y once chaquetas cuyas telas han sido pintadas directamente por artistas tan reconocidos como: Manolo Valdés, Chillida, Antonio de Felipe,Pablo Siquier, Anzo, Urculo… ”  Ana de la Serna

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s